SEO Ético 

Cuando diseñamos una estrategia de marketing de contenidos para mejorar el posicionamiento en los buscadores para un proyecto de página web, tan importante es la planificación como la ejecución de las diferentes acciones que hemos programado. A la hora de construir nuestra presencia en Internet, tenemos que tener muy en cuenta todas las directrices SEO y recomendaciones que los diferentes motores de búsqueda nos indican y en concreto Google por ser el más relevante. Este conjunto de técnicas respetuosas con las normas de los buscadores se conoce como Seo white hat.

En la creación de contenidos existe una serie de normas que debemos tener muy en cuenta si queremos lograr buenos resultados, no vale coger atajos. Google realiza más de 500 cambios de su algoritmo cada mes y es una labor del redactor SEO profesional estar al día de todas las novedades que influyen en su trabajo.

Entre las prácticas de Seo white hat más importantes que nos llevarán al éxito en nuestra estrategia del posicionamiento natural una página web están:

1.
Los contenidos publicados deben ser siempre originales, no solo que no hayan sido copiados de otra web, sino que tengan personalidad, que expresen nuestras ideas de una forma diferente y profesionalmente estructurada.
2.
Utilizar títulos llamativos y que atraigan a los lectores.
3.
Realizar un estudio detallado de las palabras clave más buscadas en Internet para cada sector, identificando cuáles son las combinaciones idóneas para cada servicio o producto que ofrecemos, teniendo incluso en cuenta el país al que nos dirigimos.
4.
Los artículos tienen que estar publicados en las webs más exigentes con todas las prácticas que Google recomienda, en aquellos sitios de calidad en los que el contenido sea el protagonista.
5.
Es fundamental saber dónde y cómo colocar los enlaces, a qué palabras debemos vincularlos y sobre todo controlar la cantidad, densidad y ubicación más adecuada.
6.
Cada artículo o texto para una web, debe contar con un número adecuado de palabras (aconsejable al menos 300, pero dependerá del medio) en las que el redactor exprese de la forma más profesional la idea, utilizando las palabras clave del estudio previo.
7.
La gramática y la ortografía tienen que ser impecables y, para que nuestros contenidos sean relevantes para los lectores, deben ser originales, aportar valor e interés, y estar redactados de forma profesional.

Estas son solo algunas de las cosas que debemos tener en cuenta. Cada medio online, además, tiene sus propias exigencias y requerimientos de obligado cumplimiento, a los que hay que adaptarse para que nuestra estrategia de marketing de contenidos tenga éxito.

Un redactor SEO especializado sabe cómo sacar el máximo provecho de la red y de cada uno de los medios online, conoce perfectamente como funcionan los diferentes buscadores y está informado puntualmente de todas las novedades.

 SEO White Hat:

El SEO de sombrero blanco usa exclusivamente las técnicas más adecuadas para la construcción de una estrategia SEO adecuada. Son técnicas que requieren un importante trabajo, nunca automatizado, ya que se basan en la redacción de contenidos originales, de calidad, adecuados, relevantes y relacionados con los criterios de búsqueda o keywords que deseamos posicionar en los buscadores. Implican no usar el famoso "cortar y pegar", ni realizar intercambios de links ni otro tipo de técnicas no permitidas por Google, conocidas como SEO Black Hat (SEO de sombrero negro).

Los servicios que ofrece Contenidosalacarta son 100% sombrero blanco: cada noticia, nota de prensa o artículo es 100% original, e incorpora entre 1 y 3 enlaces directos y contextualizados.

 Directrices de Google:

Google publica unas directrices de calidad, en las que detalla las técnicas que considerará "ilícitas", como son el contenido generado automáticamente, la participación en esquemas de enlaces, el encubrimiento, las redirecciones engañosas, el texto o enlaces ocultos, las páginas de entrada, el uso de contenidos duplicados o extraídos de otras páginas, etc.

Los servicios que Contenidosalacarta ofrece no incumplen ninguna de las directrices de Google, y pueden ser considerados como una de las técnicas SEO que más se ajusta a los requerimientos y sugerencias de Google.

 Contenidos:

Matts Cutts, ingeniero jefe del departamento de calidad de búsquedas en Google, recalca en muchas ocasiones la importancia de los contenidos de calidad, que sean originales (no cortados y pegados) y que no tengan una alta densidad de palabras clave en sus enlaces.

Los redactores de Contenidosalacarta son expertos SEO, lo que permite optimizar al máximo -ni infraoptimizar, ni sobreoptimizar- el efecto de cada noticia o artículo sobre el posicionamiento de la página web.

Enlaces de interés

Si te interesa el tema del posicionamiento, especialmente en Google, seguro que te interesarán estos enlaces:

Guía SEO de google
Google, directrices para Webmasters
Google, recursos para Webmasters
Google, blog para Webmasters
46 consejos de Matts Cutts

Si conoces alguna página altamente relevante y de interés para añadirla a estos enlaces, dínoslo (no páginas comerciales):

URL
Observaciones
Tu email (opcional)
Información básica sobre protección de datos
  • Responsable:  7eBiz International SLU
  • Finalidad:  Poder realizar el servicio solicitado y prospección comercial
  • Legitimación:  Consentimiento del interesado
  • Destinatarios:  Otras empresas vinculadas
  • Derechos:  Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional
  • Información adicional:  Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en http://www.contenidosalacarta.com/privacidad.html